La llave de escape de los ataques de pánico



Antes que nada quitémosle poder desde el nombre. En vez de llamarlos "ataque" llamémoslo "crisis", porque se trata de una crisis, y como toda crisis... es momentánea.


Pero la experiencia de haber vivido una crisis de pánico produce en nosotros tal impacto que nos deja híper-vigilantes hacia cualquier síntoma de nuestro cuerpo, distorciona nuestra interocepción, la percepción interna, que fácilmente sobreestimula nuestros sentidos, y nos vuelve hipocondriacos o desarrollamos conductas de evitación.


Podemos llevar a pensar con tal devoción que algo está mal en nuestro organismo o en nuestra mente, una creencia que sobreexcita ciertas partes de nuestro organismo, como los muslos, el sistema gástrico, el corazón, la presión arterial o la respiración.


Entender bien el proceso de una crisis de pánico es definitivamente el mejor camino para perderle miedo progresivamente, y si ocurre, aceptarla sin pelearla, como cuando ves una enorme ola que se acerca y en vez de hundirte, aprender a flotar, abandonarte en ella para atravesarla sin mayores dificultades.


Como dice el dicho: "Saber es poder", sin embargo, cuando "no sabemos", no poseemos ese poder y podemos caer en ideas tontas, sobremedicación, y nuestra vida se va achicando. Es que la ansiedad nos puede tener secuestrados en la casa.


Tristemente puede tener ese poder sobre nosotros, hasta que la entendamos y decidamos tomar pasos firmes para lidiar con ella de forma saludable.


Al entender lo que está ocurriendo y saber que la crisis NO puede durar más de unos minutos, automáticamente desactivas la amígdala y activas el CEO, el neocórtex o cerebro racional, y dejas de percibir peligro, activando a la vez el sistema parasimpático del sistema nervioso, el tranquilizante natural efectuará su trabajo para calmarte y estabilizarte.


Mi llave para superar el trastorno de pánico fue entender en detalle este proceso, y así desvalorizarlo mentalmente. Por eso necesitas aprenderte como la tabla de multiplicar el proceso interno del Pánico.


Abajo detallo en 7 series para que los leas en tu tiempo libre y a tu propio ritmo.


Cómo superar las crisis de pánico (Parte 1)

Cómo superar las crisis de pánico (Parte 2)

Cómo superar las crisis de pánico (Parte 3)

Cómo superar las crisis de pánico (Parte 4)

Cómo superar las crisis de pánico (Parte 5)

Cómo superar las crisis de pánico (Parte 6)

Cómo superar las crisis de pánico (Parte 7)


Esta y muchas otras informaciones vas a encontrar en la segunda edición de "La Llave para salir de tu prisión mental".


Te deseo una buena recuperación.




Sobre la Autora: Doraliz Aranda es una Consejera Psicológica calificada, escribe desde Derby Inglaterra. Este es un extracto de su audiolibro “La Llave para salir de tu prisión mental de estrés, ansiedad o depresión" (escrito desde la perspectiva de una paciente recuperada)" SEGUNDA EDICION, para ayudarte a gestionar mejor tu salud mental en momentos de crisis e incertidumbre.

El audiolibro lo encuentras exclusivamente en Audible.com

Doraliz también ofrece terapia presencial y online, visita www.doralizaranda.com



Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags