Pánico (la llave de recuperación)



Dentro de mi trastorno de ansiedad generalizada, padecí de crisis de pánico los primeros tres años, de un total de sietes años que padecí de ansiedad.


La experiencia de haber vivido una crisis de pánico produce en nosotros tal impacto que nos deja híper-vigilantes hacia cualquier síntoma de nuestro cuerpo, distorciona nuestra interocepción, la percepción interna, que fácilmente sobreestimula nuestros sentidos, y nos deja hipocondriacos.


Pensamos con tal fijación que algo está mal en nuestro cuerpo y sobreexcita ciertas partes de nuestro organismo, como los muslos, el estómago, los intestinos, la presión arterial o la respiración.


Entender bien el proceso de una crisis de pánico es definitivamente el mejor camino para perderle miedo progresivamente, y si ocurre, aceptarla sin pelearla, como cuando ves una enorme ola que se acerca y en vez de hundirte, aprender a flotar, abandonarte en ella para atravesarla sin mayores dificultades.


Al entender lo que está ocurriendo y saber que NO puede durar mucho tiempo, automáticamente desactivas la amígdala y activas el cerebro racional, el neocórtex, (el CEO) y dejas de percibir peligro, activando a la vez el sistema parasimpático del sistema nervioso, el tranquilizador que efectuará su trabajo para calmarte.


Mi llave para superar el trastorno de pánico fue entender en detalle este proceso, y así desvalorizarlo mentalmente. Por eso necesitas aprenderte como la tabla de multiplicar el proceso interno del Pánico.


Abajo detallo en 7 series para que los leas en tu tiempo libre y a tu propio ritmo, haz click en cada uno.


Cómo superar los ataques de pánico (Parte 1)

Cómo superar los ataques de pánico (Parte 2)

Cómo superar los ataques de pánico (Parte 3)

Cómo superar los ataques de pánico (Parte 4)

Cómo superar los ataques de pánico (Parte 5)

Cómo superar los ataques de pánico (Parte 6)

Cómo superar los ataques de pánico (Parte 7)



Sobre la Autora: Doraliz Aranda escribe desde Derby Inglaterra. Este es un extracto de su libro “La Llave para salir de tu prisión mental de estrés, ansiedad o depresión" (escrito desde la perspectiva de una paciente recuperada), y es para ayudarte a gestionar mejor tu salud mental en momentos de crisis e incertidumbre. Lo puedes descargar de Audible.com, y escucharlo mientras caminas o conduces, o lo descargas de Amazon.com como ebook.


Para más información visita www.doralizaranda.com o visita mi blog para acceder a otras herramientas para el mejor manejo del estrés, la ansiedad o la depresión y reconectarte con la alegría de vivir.

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo