Sobre mí

20210417_142737.jpg

Tu salud mental no está solo en tu mente, sino está interconectada a multiples factores, como el medio ambiente en donde trabajas, el nivel de presión al cual te sometes en los distintos aspectos de tu vida, y hasta el tipo de relaciones personales que desarrollas. No existe una respuesta única o una píldora mágica para curarte instantáneamente cuando experimentas un desafío en tu salud mental. 


Yo crecí en Paraguay, emigré a Reino Unido en el 2008 lo cual produjo grandes cambios en todos los aspectos de mi vida; a nivel ambiental, personal y profesional, rápidamente desarrollé Trastorno de Ansiedad Generalizada. 

Al ser multilingüe, por 20 años, mi experiencia laboral se enfocó en Ventas Internacionales, Atención al Cliente y Desarrollo de Negocios; sectores con trabajo acelerado, presión y persecución de objetivos. Necesité efectuar grandes cambios en mi vida luego de padecer de una ansiedad persistente que derivó en depresión. 

Por mucho tiempo lidié con los desafíos en mi salud mental como mucha gente lo hace, con medicación solamente, hasta que decidí entender mejor sobre mi problema e implementé otras técnicas que me ayudaron a sanar desde adentro.

No podemos desestimar el poder que trae consigo el entendimiento. Nos aliviamos naturalmente cuando entendemos mejor sobre lo que estamos experimentando, por ello también aplico psicoeducación durante mis sesiones. 

 

Publiqué lo que había funcionado para mi recuperación en el 2016, y por qué funcionaron, en mi primer libro llamado "La Llave para salir de tu prisión mental". También tomé la difícil decisión de redireccionar mi carrera profesional, entrené al principio en el manejo de Estrés Organisacional y Personal, donde también entendí mejor cómo ciertos tipos de agresiones laborales pueden enfermarnos en un empleo y publiqué mi segundo libro "Infierno Laboral. Cuando tu empleo afecta tu salud física, mental y emocional, qué puedes hacer".

 

Los siguientes años entrené en Consejería Psicológica, específicamente en Terapia Rogeriana con enfoque integrativo.

Hoy en día soy miembro del British Association for Counselling and Psychotherapy (BACP), por lo tanto ejerzo la profesión adherida a sus principios éticos.

Y aunque me haya convertido en una Consejera Psicológica, he sido antes una paciente, puedo ver y entender en profundidad desde esa perspectiva. 

A través de una práctica privada en Derby, trabajo con personas de forma presencial, telefónica u online.

Otorgo sesiones en español, portugués, inglés e italiano. Trabajo con salud mental masculina y femenina, y también con adolescentes.

Accede a más detalle sobre lo que puedes trabajar conmigo en la pestaña de "Servicios".