Sobre mí

Salud Mental no está solo en tu mente, sino está sujeta a multiples factores, como el medio ambiente en donde trabajas, el nivel de presión al cual te sometes en los distintos aspectos de tu vida, y hasta el tipo de relaciones personales que desarrollas, pero no existe una respuesta única o una píldora mágica para salud mental. 


Yo crecí bajo el sol caliente sudamericano, en Paraguay. Emigré a Reino Unido en el 2008, lo cual produjo grandes cambios en todos los aspectos de mi vida, y desarrollé Trastorno de Ansiedad Generalizada que fue dando paso a otros problemas. 

Al ser multilingue por 20 años mi experiencia laboral se había enfocado en ventas internacionales, atención al cliente y desarrollo de negocios; sectores con trabajo acelerado y persecución de objetivos.  

  

Necesité efectuar grandes cambios en mi vida luego de padecer de una severa depresión, y lidiar por años con una ansiedad persistente. 

Por mucho tiempo lidié con los desafíos en mi salud como mucha gente lo hace, con medicación solamente, hasta que decidí implementar otras técnicas que me sanaran desde adentro.

Todos experiementamos un desafío en nuestra salud mental en algún momento de nuestra vida. 

Efectué mucha investigación y publiqué lo que había funcionado para mi recuperación en mi primer libro, "La Llave" en el 2016 y tomé la difícil decisión de redireccionar mi carrera profesional. Entrené al principio en el manejo de estrés organisacional y personal. Los siguientes años entrené en Consejería Psicológica, específicamente en Terapia Rogeriana con enfoque integrativo.

A través de una práctica privada en Derby trabajo con personas de forma presencial, telefónica u online, y también otorgo servicios de apoyo en salud mental y emocional para los miembros del Equipo de Rescate y la Policía de Derbyshire.

Como he sido antes una paciente, puedo ver y entender desde esa perspectiva. Otorgo sesiones en las modalidades citadas en español, portugués, inglés e italiano. Trabajo con salud mental masculina y femenina, accede a más detalle en la pestaña de "Servicios".