Sobre mí

Por 20 años mi experiencia laboral se había enfocado en ventas internacionales y desarrollo de negocios, dado mis estudios en Administración y Comunicación del Marketing. 

 

Sin embargo mi emigración a Reino Unido produjo no solo cambios en mi psiquis como el duelo migratorio, sino también experimenté grandes demandas laborales en nuevos cargos, orientados a alcanzar altos objetivos económicos, en ambientes de trabajo acelerados. Todo esto me hizo desarrollar Transtorno de Ansiedad Generalizada.

 

Por mucho tiempo lidié con los desafíos en mi salud mental como mucha gente lo hace, con medicación.

 

Pero mi constante estrés, la ansiedad que no había curado, y el nacimiento de mi hija, me llevaron a una depresión severa, que me llevaría 2 años sanar.

 

Asi aprendí que tratar estos problemas puede llevar tiempo. Necesitaba efectuar grandes cambios en mi estilo de vida.  

 

En el 2016 decidí darle un nuevo enfoque a mi carrera, para así modificar mi estilo laboral y reducir la presión a la que me sometía.

También quería darme la oportunidad de vivir una vida personal más plena, ahora con mi hija, y obtuve una cualificación en Estrés Individual y Organizacional. Comencé a entrenar a la vez como Asesora Sicológica, un entrenamiento que tomaría 4 años culminar con el British Association of Counselling and Psychotherapy (BACP),  y me convertí en escritora de salud mental.

En la actualidad escribo, trabajo en la profesión, y me desempeño también en un cargo espiritual para la Policía, y el Servicio de Rescate de Derbyshire.

 

Luego de mis propias dificultades como consecuencia de la sobre exigencia en mi vida personal y laboral, puedo decir que cuando nuestra salud mental queda afectada, no nos recuperamos simplemente con medicación y yoga.

 

Salud Mental no está solo en tu mente, es un tema más complejo sujeto a muchas otras variantes, como el medio ambiente en donde trabajamos, el nivel de presión a la que nos sometemos en los distintos aspectos de nuestra vida, y hasta el tipo de relaciones personales que mantenemos.

Espero que mis materiales puedan abrirte las puertas al tipo de información que estás buscando para tu mejoría, o la de un ser querido.

Doraliz.-