top of page

Escribe con papel y lápiz


 “Mi diario 29/01/2026

Hoy a sido un día para descansar, pero he tenido un disgusto. Para remediarlo me puse a limpiar, a organizar mi hogar, ponerme al día con el plumero, y el desorden fue dando paso a un nuevo orden.

Sin embargo, la rabia y el disgusto no se esparcieron, siguieron allí durante gran parte de la mañana.

No me gustan los días de descanso que se convierten en disgusto, tampoco me gusta utilizar un día destinado a la relajación para pensamientos ruidosos, barullentos y llenos de cargas negativas.

Fui a caminar para esparcir la energía del cuerpo y para observar el campo, a ver si con eso lograba enfocarme en otra cosa.

Me sentí un poco más aliviada al retornar.  Ahora con esta breve escritura estoy esperando a que la colita que queda de aquella rabia de la mañana finalmente pueda esparcirse.

Tengo mucho en mi plato en el momento, tengo muchas responsabilidades y estructura que mantener, necesito de alivio y enfoque, y días de descanso que se conviertan en eso, en descanso.

Hoy a la noche tengo planeado cocinar algo delicioso para mi hija, vamos a pasar un lindo momento juntas.


Escribir es un ritual diario para mí y un ejercicio de liberación de lo malo que haya ocurrido, de los desafíos que enfrento, y también me ayuda a registrar lo bonito del día.


Siempre ayuda a ponerle perspectiva a las cosas.


Siguientemente pueden acceder a lo que la neurocientífica Ana Ibañes explica sobre los beneficios de escribir para el cerebro.



 
 
 

Comentarios


Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page