Respira suavemente



Que bien nos hace respirar, respirar por el diafragma para apaciguar el cuerpo.


Un ejercicio de respiración practicado diariamente ayuda mucho a calmar la ansiedad, en verdad puede ser un remedio santo.


Al cabo de unos días puedes sentirte revitalizado, entonado con la calma, más sosegado en tus pensamientos y en tu manera de percibir la vida, ya que reajusta nuestra percepción e interocepción, la manera en que escuchamos a nuestro cuerpo, que cuando falla también nos vuelve hipocondriacos.


Existen demasiados ejercicios de respiración. Los fisioterapeutas tienen muy buen entrenamiento para enseñarnos a efectuar estos ejercicios, y pulsando aquí puedes practicar con uno de ellos a través de este video de Fisioclinics.


También te proporciono otra opción ejercitando el pulmón con María Talavera para reducir el estrés.


Asimismo existen ejercicios de respiración mezclado con meditación para ayudarnos a dormir mejor llamados respiración con atención plena.


Aquí te sugiero un ejercicio muy simple que puedes practicarlo durante una breve pausa en tu trabajo que también ayuda a calmarse, a desacelerarse paulatimente.



Sobre la Autora: Doraliz Aranda es Consejera Psicológica y miembro del British Association of Counselling and Psychotherapy (BACP). Para acceder a sus terapias psicológicas online visita www.doralizaranda.com/servicios

Ella tiene 4 libros publicados sobre salud mental: La Llave para salir de tu prisión mental de estrés, ansiedad o depresión (desde la perspectiva de una paciente recuperada); Infierno Laboral (cuando tu empleo afecta tu salud física, mental y emocional); Las Llanuras del Alma; El viaje de regreso a mí (procesos de ruptura, duelo y recuperación emocional).

Sus libros los puedes encontrar en: Servilibro (Plaza Uruguaya) en Asunción, www.Amazon.com,

Kindle y Apple Stores en versiones digitales

www.Audible.com como Audiolibros


Redes sociales
Entradas recientes
Archivo