Herida Paterna
Dedicar tiempo a los hijos es el mejor regalo que podemos concederles.
Ignorarles al trabajar demasiado, estar muy ausente, abandonarles, hacerles sentir inútiles, o deshonrar el hogar. Estas cosas generan lo que hoy se denomina “herida paterna”, y lo transportamos con nosotros a lo largo de nuestras vidas.
Los niños no juzgan ni analizan, aún carecen de esa capacidad. Sin embargo, absorben su medio ambiente, asumen actitudes o desarrollan falencias de largo plazo.
En las mujeres se manifiesta buscando hombres que provean seguridad, provisión, y presencia, a través de esto pueden volverse promiscuas, pero en el fondo están siempre buscando el amor de papá.
En los varones se manifiesta con falta de responsabilidad, seguridad en su masculinidad, y esa constante sensación de no sentirse suficientes.
La herida paterna afecta nuestra conducta y esto a la vez genera dificultades en nuestras relaciones, trabajo, estudios, en esa capacidad para atrevernos a enfrentar desafíos ya que no contamos con la seguridad base que inicialmente provee el padre, algunos terminan conectando con sustancias o alcohol.
Aquí un video muy interesante para explorar y entender un poco más sobre este tipo de herida y sus consecuencias, narrado por personas que han padecido este mal.
Sobre la Autora: Doraliz Aranda es una Consejera Psicológica, volcada hacia técnicas naturales y complementarias para sentirnos mejor en nuestra salud mental. Ella escribe desde Derby Inglaterra, tiene 4 libros publicados sobre salud mental y emocional.
Para más información visita su página www.doralizaranda.com
Comentarios