top of page

Verdadera Belleza versus Imagen corporal


Veo un despliegue de mujeres con fotos sensuales en las redes, veo chicas desde 12 años mostrándose en corpiño, trajes de baño y ropas sensuales.

Las mujeres tendemos a explotar nuestro lado sexy, esa es nuestra naturaleza, pero niñas con esas fotografías me perturban. Sin embargo entiendo el motivo.

La imagen corporal es el mayor problema de origen de salud emocional en las jovencitas de hoy. El verse atractivas, jugosas, sensuales, casi parecidas a insaciables bestias sexuales y como no hacerlo cuando lo escuchas en la música, ves mujeres sensuales en las publicidades en las calles, en la revista y luego miras programas como el bailando en el que muestra un despliegue de carne humana.

Pero déjame decirte. TU no eres tu pecho, TU no eres solamente tus caderas o TUS nalgas, o tus piernas o el clibage del pecho, eres mucha más que eso.

“Las mujeres somos un como paquete, y cada una somos un paquete diferente.

Por ejemplo conoces a un muchacho, tú tienes los ojos azules y eso equivale a 4, sabes escribir lo que equivale a 7, sabes cantar, lo que equivale a 5 y eres muy agraciada lo que vale 8. Tu paquete vale 24 puntos ara ese muchacho.

Otra chica tiene en cambio los ojos negros y eso vale a 8, sabe cocinar y eso vale 6, le gusta los Rolling Stones, lo que vale 7 y además le gusta los animales y eso vale 4. Su paquete total para el mismo muchacho da 25.

Y viene otro hombre al que tal vez a parte de encontrarte atractiva, le interesa más alguien que sepa escribir y te escoge a ti, pero puede que le atraiga físicamente ambas chicas, pero valora más una mujer que cocine regio y no te escoge a ti, sino a la otra.

Cada una tiene su propio público y recibirá una valoración diferente de cada muchacho.”

Si tú entiendes eso, te vas a pulir e intentar desarrollar otras habilidades además de tu cuerpo y ocupar mejor tú tiempo, no te vas a extraviar fotografiándote las nalgas y los senos para mostrar que vales la pena o como único punto de valoración, sino vas a trata de crecer a nivel personal en muchos otras aspectos Y ALLI valdrás la pena aún más.

Pero la presión social para vernos bronceadas, con pestañas largas, dientes blancos, pelo largo perfectamente alisado, libre de celulitis, cintura pequeña, abundante pecho y grandes nalgas es una triste realidad, y es un canon de belleza ideal, inalcanzable e inexistente creada por marcas para vender productos a la mayor cantidad de segmento posible que cubra esas cualidades, pero nosotras al recibir el mensaje queremos llenar todo el rompecabezas y luego nos entristecemos porque nos resulta imposible, y no nos consideramos suficientes.

Hoy en día en Inglaterra están estimulando crear embajadores de salud emocional y mentores de salud mental en todos los cursos de colegio, para combatir el terrible problema en salud emocional en las chicas y también en los varones quienes también tienen sus otras presiones.

Se trata de alumnos, de colegas pares a quienes se les prepara para guiar a otros hacia mejorar su autoestima, aprender otras cosas, ocupar su tiempo y mejorar sus estudios, además de enfocarse en Meditación, Relajación y Mindfulness.

Salud emocional se está volviendo un gran tópico a partir de esta nueva generación.

Pero también están cortando publicidades provenientes de celebridades como Kim Kardashiam que promueve chupetines para matar el hambre. Estas celebridades también son responsables de lo que están generando, y el mensaje equivocado que le están enviando a sus millones de sus seguidores induciéndolos a la anorexia nerviosa, ansiedad, depresión, cirugía cosmética, porque les hacen creer que no son suficientes, que no se ven como las bestias sexuales que deberían.

Por favor, despierta. No te dejes guiar por estas falsas publicidades, aliméntate bien, cuida tu piel del sol, practica atletismo, ama tu cuerpo y no le pongas botox, lee buenos libros y aprende el arte de escuchar.

Tú eres mucho más que tu cuerpo.

Sobre la Autora: Doraliz Aranda escribe desde Derby-Inglaterra. Ella escribe sobre salud mental y emocional en la vida y en el trabajo. Visita www.doralizaranda.com

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page