top of page

Depresión post-parto

Según datos estadísticos precisos en Inglaterra, del total de madres en un año el 10% sufrirá de depresión moderada y otro 3% de depresión severa. En otra categoría el 10% sufrirá de desorden de ansiedad generalizada y 3% de ambas enfermedades, ansiedad y depresión.

Si hablamos de un total de 60.000 nacimientos en un año, el 10% o el 3% de esa cantidad es una gran cifra de mujeres y bebés en gran riesgo y de hecho tristes casos del pasado y que aún hoy en día son expuestos en los periódicos, como consecuencia de estas enfermedades en donde hay veces que las madres cometen suicidio o lastiman a su bebé, hacen que cada ciudad cuente con centros psiquiátricos materno infantiles llamados “Mother and Baby Units”, en donde las madres son hospitalizadas junto con sus bebés para acceder a un cuidado más apropiado.

Nadie escoge sufrir de depresión, menos aun cuando acaba de ser madre, sin embargo la combinación entre los cambios químicos por los que transita el organismo de una mujer luego del puerperio, además de las demandas de un recién nacido, puede afectar fácilmente la salud mental de una mujer.

En el 2015 mi case fue abordado en una revista, en donde pude presentar las mayores dificultades que tuve que sobrellevar durante mi proceso de recuperación.

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page