Las bendiciones de una buena caminata

Fueron los japoneses quienes acunaron el término “bath forrest”, lo cual cuesta traducirlo al español, sería algo así como “baño de bosque”, pero en esto no es sólo el ponerse en movimiento y hacer ejercicio, no.


La idea no es esa, sino penetrar en la naturaleza, abrir pulmón para respirar aire fresco, absorber esas pequeñas bacterias en el aire que que brotan de las hojas y resultan beneficiosas para nuestros pulmones, y disfrutar del aroma de las plantas, ni hablar si existe una planta de eucalipto en los alrededores, que emana ese aroma tan cautivante.


Debes detenerte y tocar los árboles, algunos los abrazan, aunque no se trata de permanecer haciéndolo por horas, sino unos pocos segundos para liberarnos de la mala energía y mimetizarnos con la armonía y la serenidad que transfieren los árboles.


Con solo mirar las copas de sus ramas, ver esas hojas moviéndose, notar los diferentes matices de verde y el follaje del lugar, ya es una fiesta para nuestros sentidos y accedemos a luz natural, absorbemos vitamina D, lo cual también incide sobre salud mental.


Caminar resetea nuestro reloj interno natural, nos despierta, dejamos de producir melatonina al exponernos a la luz del sol.


Sin embargo, se recomienda caminar dentro de las primeras 2 horas luego de despertarse.

Caminar a la mañanita ayuda a conciliar mejor el sueño ya que trae el reloj interno hacia adelante, y eso hace que comencemos a sentir soñolencia cuando el sol entra, también reduce la cantidad de veces que te despiertas durante la noche.


Cuando descansamos bien reponemos energía y recuperas la vitalidad natural del organismo.


Ahora cuando desees incrementar tu producción de serotonina en el cerebro, debes caminas más aceleradamente, de manera rítmica, y mantener ese ritmo durante al menos 30 minutos.


Luego vuelves a casa y te sometes a una ducha fría por al menos 90 segundos, y así también produces más endorfinas.


Como verás, con esto no hace falta ninguna medicación.


Recuerda, salud mental no se trata de hacer algo de forma esporádica o cuando lo necesitas solamente, sino de mantener una buena rutina, y un buen estilo de vida.




Sobre la Autora: Doraliz Aranda es una Consejera Psicológica calificada, muy volcada hacia la medicina complementaria y natural, ella escribe desde Derby Inglaterra. Tiene 4 libros publicados sobre salud mental y emocional.

Para más información visita su página www.doralizaranda.com

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo