top of page

Cuando te sientas sin rumbo en tu vida personal



Quién no ha experimentado el sentirse sin rumbo o dirección en su vida personal, o simplemente el no saber hacia dónde se está dirigiendo.


Es bueno preguntarse al percatarse de esto… ¿Qué quiero?, o ¿Qué deseo lograr?


Puedes buscar objetivos personales, o de familia cuando ya formamos parte de un núcleo familiar.


Un adulto sano no sólo se desarrolla profesionalmente, también se continúa desarrollando a nivel cultural, perfonal, y aprende a divertirse con hobbies e intereses.


No somos un producto acabado, estamos siempre "siendo".


Pero trastornos como la ansiedad pueden empujarnos a desear mantener a toda costa la misma rutina, la ansiedad le teme al cambio. Pero a la larga la cotidianeidad de las cosas puede acarrear otros males, como la falta de novedad y motivación en nuestra vida.


No es inusual que "circunstancialmente" las cosas vayan muy bien, tienes trabajo, puedes acceder a lo que deseas, tienes una buena familia, pero estas triste y apagado en ti mismo.


Por ello, establece objetivos a nivel personal. No es necesario que esos objetivos sean muy grandes ni de largo plazo, sino algunos meses, en donde contemplemos pequeñas metas que nos permitan saber que estamos yendo hacia la dirección correcta.


En algunos casos necesitarás organizar recursos, tal vez necesites de la ayuda de más personas, o acceder a conocimientos específicos.


Por ejemplo, si deseas efectuar un viaje de vacaciones, o un retiro espiritual (que siempre vienen muy bien), y sabes que aquello requerirá de una inversión económica.


Puedes establecerte pequeñas metas mes a mes.


Estos tipos de objetivos son los que nos ayudan a recobrar el sentido de avance y de movimiento, y sobre todo, dirección y propósito.


Si vas a tener objetivos, lo importante es que sea:


· Especifico

· Medible

· Alcanzable

· Realista

· Tiempo para alcanzarlo


Una vez que tengas claro el horizonte a donde deseas llegar, puedes establecer la hoja de ruta que te llevará hacia lo que quieres.


Esa hoja de ruta puede tener uno o más objetivos, lo importante es que te otorgue rumbo.


Qué bueno es agregar nuevos proyectos e ilusiones a la vida.



Sobre la Autora: Doraliz Aranda es Counsellor en Terapia Centrada en la Persona con Enfoque Integrativo. Ella trabaja de forma presencial y online desde Derby Inglaterra, y es autora de libros sobre salud mental. Para más información visita www.doralizaranda.com

Comments


Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page