top of page

Actividades para relajarse

Tengo una amiga a quien le cuesta dormir a veces y creo que todos hemos sufrido de insomnio en algún momento de nuestras vidas, pero ante periodos de estrés, ansiedad o depresión la sombra del insomnio es el primero que aparece.

Con gran sorpresa me regaló sus palillos de lavanda, un trabajo artesanal que lo ha venido haciendo desde hace algunos días que le sirve para distraerse mientras no puede dormir y me ha contado que la relaja tanto que finalmente la induce al sueño, lo aprendió a hacer en You Tube. Trabajar con lavanda es un gran calmante, lo mismo que trabajar con camomilla o cualquier hierba aromática cuando tenemos problemas para dormir.

Lo bueno es que esta amiga luego regala sus creaciones a sus amigos, como un acto de amor, pero sus palillos emiten un delicioso aroma lo cual perpetúa el efecto tranquilizante de la lavanda que sabemos cuando las flores se secan aún mantienen el olor.

En mi libro exploro las costumbres de hace algunos siglos para lidiar con el insomnio ya que las píldoras para dormir son una creación del siglo pasado, pero el problema ha siempre estado allí para nuestros ancestros, para el agricultor que se preocupaba por su cosecha, para los granjeros que sufrían inundaciones, para las madres que debían enfrentarse a las enfermedades desconocidas de sus hijos, insomnio ha estado siempre asechando…¿pero cómo lidiaban con ello?.

Las actividades que realizas antes de tus horas para dormir son determinantes para que puedas obtener un sueño sereno y profundo y levantarte al día siguiente con la mente limpia.

Nuestros tejidos se renuevan, los órganos se reparan, los nutrientes se absorben, todo esto ocurre durante nuestras horas de descanso por eso respeta tus horas de sueño, evita actividades que puedan afectar tu ritmo circadiano que es el reloj biológico que tenemos todos los mamíferos para responder a la luz y a la oscuridad.

Existen algunas técnicas que exploro en el libro para inducirnos a un buen sueño que no tiene que ver con hierbas o píldoras y mucho menos la luz brillante de un computador.

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page