Prescripción social y natural
Muchas veces un ansiolítico no es la respuesta correcta para calmarse, ¿por qué digo esto? Porque es natural pasar por momentos de presión y de tensión en la vida, que como bien he dicho deben ser “momentos”.
Si se extienden en el tiempo, entonces es hora de revisar cosas, de observar personas o situaciones, y ver qué podemos hacer, porque los seres humanos no estamos diseñados para tolerar la tensión por mucho tiempo, nos revienta por dentro, literalmente, nos hace sangrar órganos, nos desequilibra a nivel químico.
De allí que digo, que las cosas sigan igual de mal y nos tomamos un ansiolítico para paliarlo, no es una respuesta sabía.
Hoy en día se sugiere algo nuevo llamado “prescripción social”, en el que se le sugiere a la persona a acercarse a personas amigables, verificar su círculo si son personas confiables, recibir y dar más abrazos, resguardarse de lugares y personas corrosivas, desarrollar actividades saludables, formar parte de un coro, ya que los seres humanos somos animales sociales.
También se efectúa más “prescripción natural”, ir a la naturaleza, pasar tiempo allí, por lo menos media hora por día, observar sus animales, respirar ese aire, escuchar el fluir del agua, o mojarse los pies.
Esto estimula nuestro sistema nervioso de una manera favorable para nuestra salud.
Busca el lugar más cercano a tu hogar para pasar tiempo en la naturaleza.
Sobre la Autora: Doraliz Aranda es Consejera Psicológica y miembro del British Association of Counselling and Psychotherapy (BACP). Para acceder a sus terapias psicológicas online visita www.doralizaranda.com/servicios
Ella tiene 4 libros publicados sobre salud mental: La Llave para salir de tu prisión mental de estrés, ansiedad o depresión (desde la perspectiva de una paciente recuperada); Infierno Laboral (cuando tu empleo afecta tu salud física, mental y emocional); Las Llanuras del Alma; El viaje de regreso a mí (procesos de ruptura, duelo y recuperación emocional).
Sus libros los puedes encontrar en: Servilibro (Plaza Uruguaya) en Asunción, www.Amazon.com,
Kindle y Apple Stores en versiones digitales
www.Audible.com como Audiolibros
Comments