Para desestresarse



Todos nos quedamos atrapados fácilmente en la red de pensamientos repetitivos, se lo llama rumiación.


La misma idea viene y va, no podemos quitarnos el asunto de la cabeza, perdemos una mañana o una tarde pensando lo mismo, nos decimos “no puedo creer que me haya dicho eso”, “no entiendo por qué siempre me piden lo mismo”, “ya dije que no puedo con tanto trabajo”, y continuamos con esa vocecita que piensa en la casa, en los problemas de familia, en el trabajo.


Hay que cortar eso, y la única manera de parar la rumiación es con distracción, cambiar de foco y mirar otras cosas.


Yo aconsejo mucho caminar, es más, soy una gran admiradora de las caminatas al aire libre, en la naturaleza o a orillas de un arroyo.


Pero no todas las caminatas son beneficiosas para la salud mental. Si solo te concentras en lograr determinada cantidad de minutos de movimiento o de kilometraje, entonces no logras apaciguar la mente, y es todavía peor si mientras caminas continúas rumiando, porque eso también es posible, y cuando vuelves te sientes cansado físicamente pero aún más colérico.


Por eso aconsejo salir a caminar, pero notar nuestro alrededor, mirar y escuchar todo con curiosidad para perdernos con esa naturaleza siempre tan viva, y a la cual no notamos cuando estamos rumiando.


Practica eso una vez al día y vas a notar la diferencia.


Sobre la Autora: Doraliz Aranda es una Consejera Psicológica calificada, escribe desde Derby Inglaterra. Este es un extracto de su audiolibro “La Llave para salir de tu prisión mental de estrés, ansiedad o depresión" (escrito desde la perspectiva de una paciente recuperada)" SEGUNDA EDICION, para ayudarte a gestionar mejor tu salud mental en momentos de crisis e incertidumbre.

El audiolibro lo encuentras exclusivamente en Audible.com

Doraliz también ofrece terapia presencial y online, visita www.doralizaranda.com





Redes sociales
Entradas recientes
Archivo