El poder de una ducha fría



Llevo un buen tiempo escuchando sobre las bondades del agua fría sobre nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no le daba mucho crédito, más bien tomé como una de esas leyendas urbanas que no son comprobadas nunca.


La primera vez que oí sobre "ducha fría" fue en la universidad, un compañero me dijo, “me baño con agua fría todos los días, inclusive en invierno, mi vitalidad y mi ánimo no se reducen nunca”.


Pasarían casi 20 años para que cambiara de carrera, entrenara en salud mental y tropezara con las investigaciones del Dr. Lipton, una investigación que aún se encuentra en sus comienzos, pero vale la pena adoptar esta práctica para una buena salud mental.


Esta vez no quiero dar muchos detalles por escrito, más bien, mira este video y vas a descubrir todos los beneficios del agua fría, ya sea nadando en ella o con una ducha frrrría.



Sobre la Autora: Doraliz Aranda es una Consejera Psicológica calificada, escribe desde Derby Inglaterra. Este es un extracto de su audiolibro “La Llave para salir de tu prisión mental de estrés, ansiedad o depresión" (escrito desde la perspectiva de una paciente recuperada)" SEGUNDA EDICION, para ayudarte a gestionar mejor tu salud mental en momentos de crisis e incertidumbre.

Para más información visita La Llave principal | doraliz-aranda-web (doralizaranda.com)

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags