Charla en Asunción sobre ansiedad, depresión severa y estados suicidas

El suicidio es un tema muy poco conversado, y mientras menos lo hablemos o evitemos nombrarlo, menos estaremos creando los sistemas de apoyo o líneas de emergencia necesarias para salvar vidas y familias, ni mucho menos estaremos entrenando profesional calificado que atienda este tipo de emergencias.


¿Te has preguntado sobre el alto índice de suicidio masculino? y sobre todo de jóvenes varones.


El mundo juvenil se encuentra muy afectado por salud mental, necesitamos hablar más del tema, hoy más que nunca.


En esta charla llevada a cabo en Asunción en el mes de abril, puedes acceder a mi historia, lo que falló, lo que no entendí bien, pero también lo que me ayudó a reconectar con la alegría de vivir, y recuperar con el paso del tiempo, y con mucho esfuerzo y paciencia todas mis capacidades cognitivas y físicas luego de una depresión clínica.


Les invito a entender un poco mejor sobre salud mental, en un mundo que está muy medicalizado, pero no siempre las pastillas pueden ser la respuesta para todo, como ocurrió en mi caso.

Sobre la Autora: Doraliz Aranda es Consejera Psicológica y miembro del British Association of Counselling and Psychotherapy (BACP). Para acceder a sus terapias psicológicas online visita www.doralizaranda.com/servicios

Quienes deseen acceder al libro "La Llave" en Asunción, lo encuentran en Servilibro (Plaza Uruguaya), quienes se encuentran en otros lugares de Latinoamérica lo encuentran en Amazon.com y para aquellos que prefieran la versión audiolibro, lo encuentran en Audible.com

También puedes visitar www.doralizaranda.com

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags