Apariencia física

Cuando hablamos de apariencia física o imagen corporal, estamos hablando de palabras mayores para el mundo juvenil.


Para ellos es muy importante ser vistos y aceptados en su grupo, pero también sentirse admirados, y estamos en un mundo que promueve mucho el “look” y una vida paralela a través de las redes sociales.


Imageno corporal, la sobrevaloración de la apariencia física, algo que pueder generar tanto problema en los jóvenes de ambos sexos, como la dieta extrema, trastornos alimenticios, ansiedad social, utexceso de ejercicio, dismorfia corporal, vigorexia, utilizar filtros en fotografías por no sentirse suficiente, o acudir a cirugías estéticas en edades muy tiernas.s.


Pero también al editar mucho nuestras fotos y utilizar filtros, puede ir cambiando nuestra percepción sobre nuestro cuerpo.


Imagen corporal, la sobrevaloración de la apariencia física, algo que pueder generar tanto problema en los jóvenes de ambos sexos, como la dieta extrema, trastornos alimenticios, ansiedad social, exceso de ejercicio, dismorfia corporal, vigorexia, utilizar filtros en fotografías por no sentirse suficiente, o acudir a cirugías estéticas en edades muy tiernas.


La belleza viene en diferentes tamaños, formas, y apariencias. Pero cuando no mostramos insatisfechos con nuestro cuerpo, cambia nuestra percepción, eso cambia nuestra actitud hacia la comida, el ejercicio y muy pronto afecta nuestra conducta de diferentes formas.


Existen chicas naturalmente lindas a quienes se les ha hecho creer que son feas.


Las redes sociales y los supuestos expertos en belleza hoy en día retratan imágenes donde utilizan filtros y editan fotografía. Pero esas imágenes promueven un ideal de apariencia poco realista que no se puede lograr en la vida real.


En la vida real ninguna mujer de 30 años puede pretender tener una piel de bebé, no solo es absurdo, pero no es posible cronológicamente hablando.


Estamos persiguiendo fantasía, y destruyendo a personas reales.


Nuestro cuerpo es muy sofisticado y nos mantiene vivos.


Para mantener una actitud positiva sobre tu cuerpo:


  1. Concéntrate en tus habilidades y talentos.

  2. Evita compararte con otros.

  3. Toma distancia de las redes sociales de personas o amigos que impacten negativamente sobre tu cuerpo.

  4. Procura mantener un dialogo interno amable contigo mismo.

  5. Recuerda, no existe un estándar único de belleza, sino viene en diferentes formas, tamaños y medidas.

  6. Celebra tu autenticidad.

Sobre la Autora: Doraliz Aranda es Consejera Psicológica y miembro del British Association of Counselling and Psychotherapy (BACP). Quienes deseen acceder al libro "La Llave" en Asunción, lo encuentran en Servilibro (Plaza Uruguaya), quienes se encuentran en otros lugares de Latinoamérica lo encuentran en Amazon.com y para aquellos que prefieran la versión audiolibro, lo encuentran en Audible.com También puedes visitar www.doralizaranda.com

Redes sociales
Entradas recientes
Archivo