Música que activa el cerebro

Como cada domingo mientras paseaba por las orillas de un lago cerca de casa, me puse a escuchar música y en verdad podía sentir el efecto relajante de aquellos sonidos junto con la vista que tenía en frente, me sentía más sintonizada con el paisaje, a pesar de que escuchar directamente los sonidos de la naturaleza también tiene un gran poder sobre nuestro cerebro.

En el trabajo también podemos utilizar la música para estimularnos ya sea para relajarnos o para animarnos y su efecto es más poderoso que una taza de café o té ya que el cortex auditivo opera en conjunto con la memoria o con el estriado ventral del cerebro dependiendo del tipo de música que escuches para producir determinado grupo de neurotransmisores que nos excitan o nos calman.

Si entre las 10 o las 11 de la mañana te sientes decaído, coloca música, pero música rítmica y escúchalo con sólo un auricular. Esto activará el estriado ventral de tu cerebro para producir dopamina, pero no escuches cualquier tipo de música rítmica sino una que en verdad te agrade y conozcas para sentir los efectos. Hazlo por sólo algunos minutos porque tiende a sobre estimularte y perder enfoque.

En cambio si estas muy nervioso, colocar canciones de tu juventud, aquellas que escuchaban en la secundaria y que sean más lentas y suaves, éstas activarán tu memoria y te ayudará a producir GABA, un sistema de neurotransmisores que serena y calma.

Si estás en un ambiente ruidoso, lo peor que puedes hacer es colocar canciones de fondo. Esto aturde aún más porque sobre estimula el cerebro, en cambio si colocas canciones suaves en auriculares, en ambos oídos, éstos calman.

Antes de un trabajo que requiere mucha concentración y atención o en donde estarás reaprendiendo, escucha por 4 a 5 minutos canciones rítmicas, que te traigan lindos recuerdos. La buena cantidad de dopamina en tu cerebro obrará maravillas en ti y podras estar más enfocado en la tarea.

Si Señores, mantengan un menú de buenas canciones agrupadas por estilo, de acuerdo a qué parte del cerebro quieren estimular durante su horario laboral, con unos buenos y peque♫os auriculares, es así de simple mejorar las horas y la productividad en el trabajo y díganle adiós al café.

Redes sociales
Entradas recientes