El estrés del mundo actual

Leí en estos días en The Guardian, uno de los diarios ingleses, una carta que un hombre mandaba a su esposa. Se trataba de un abogado que había hecho carrera en el mundo legal pero se veía atrapado en el estrés y sin posibilidades de cambiar de trabajo ya que era el único proveedor del hogar https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2016/jul/02/a-letter-to-my-wife-who-wont-get-a-job-while-i-work-myself-to-death

El estrés y la ansiedad no son algo que solamente afecta a mujeres, sobre todo la ansiedad, a pesar de que la mayoría de los estudios demuestran que las mujeres somos más propensas a padecerlo que los hombres. Sin embargo, este problema también reina en el mundo laboral masculino.

El tener una brillante carrera implica muchos sacrificios, el que más impacto sufre es la salud. La exposición a las exigencias, demandas y expectativas de un trabajo traen aparejadas indudablemente también la exposición al estrés.

A la vez implica lidiar con personas con diferentes personalidades y objetivos ya sean empleados, clientes, directivos o proveedores lo que también nos puede quitar de las casillas.

Quien está en el mundo laboral siempre está en la expectativa de un incremento salarial o una nueva oportunidad laboral y aquellos que han estado suficientes años solo vislumbran la jubilación pero las condiciones económicas y financieras no cambian mucho a través de los años y aquí me refiero a las responsabilidades, siempre tendrás cuentas por pagar e hijos que educar por muchos años.

Aquí surge siempre el conflicto a la hora de querer emprender cambios, porque estamos atados a obligaciones económicas ahora mismo y también lo estaremos en dos o tres años más, eso no cambiará pero la gente tiene temor de emprender cualquier cambio por temor a perder su nivel de vida como le ocurre al exitoso abogado que ha escrito esta carta, a pesar de que menciona cómo su salud ha sido afectada.

Para una buena salud mental y física el trabajo es sólo un aspecto de la vida, si tienes un trabajo exigente también tienes que pensar en tu alimentación, en actividades que te permitan producir buenas hormonas y una vida personal saludable para no adicionar más hormonas de estrés a tu cuerpo.

Redes sociales
Entradas recientes